¡Pendientes! Memo S-almacena las contraseñas de cuentas de Google en texto claro y las deja visible con Rooted

Por Gesivet Publicado en: Google El 12 de noviembre de 2012

Siempre hay riesgos inherentes al erradicar el dispositivo, aunque la garantía del producto en sí mismo no es una de ellas, a diferencia de lo que los fabricantes tratan de hacernos creer. En cambio, los riesgos reales son esas cosas como tener su data partición legible por cualquier aplicación en el sistema.

Mientras navegas por AT & T Samsung Galaxy S3 en una perezosa tarde de sábado, graffixnyc abrió el Samsung S-Memo archivos SQLite y encontró algo sorprendente: S-Memo almacena su contraseña de la cuenta de Google en texto claro. Es de recordar que el reconocido desarrollador ViViDboarder  graffixnyc recordó que desde que se basaba era capaz de ver el contenido de los archivos de SQLite. Y si bien esto es cierto, graffixnyc señaló que a pesar de que los únicos usuarios afectados por esto son los usuarios root, los registros debieron ser cifrados.

Que esto sirva de advertencia para que si te encuentras con raíz en el dispositivo, tengas cuidado. Algunos desarrolladores no toman las precauciones adecuadas cuando se crea una aplicación. No se puede confiar para proteger sus credenciales.

 

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.