Aprende a confogurar el nuevo Dropbox a tu cuenta

Por Gesivet Publicado en: Trucos El 21 de septiembre de 2012

Si eres un usuario Dropbox, puedes haber oído acerca de los incidentes de hacking. Dropbox anunció que sería la adición de características de seguridad tales como autenticación de dos factores.

Si estabas esperando la autenticación de dos factores entonces la buena noticia es que DropBox parece haber lanzado silenciosamente a los usuarios de su foro para probarlo.

Así que si deseas agregar una capa extra de protección a tu cuenta de Dropbox, sigue estas instrucciones para permitir la autenticación:

Dropbox no ha presentado oficialmente su lanzamiento. Ellos han lanzado lo que llaman el ‘build experimental’ a sus usuarios en el foro de modo que la función podría estar aún en fase beta, así que procede con cautela. Dropbox planea habilitar la función para todos los usuarios en los próximos días.

* Para habilitar la autenticación de dos factores, ve a esta URL –  http://www.dropbox.com/try_twofactor en su ordenador (se le pedirá que inicie sesión, si usted no ha iniciado sesión).

* Debes redirigir a la pestaña de seguridad, donde deberías ver una opción para activar la autenticación de dos pasos.

* Haz clic en el enlace de cambio para la verificación en dos pasos. Se te pedirá que vuelvas a introducir la contraseña por razones de seguridad. Después de introducir la contraseña, haz clic en el botón siguiente.

* Recibe tus códigos de seis dígitos de seguridad, ya sea en tu iPhone a través de mensajes de texto

* Si seleccionas aplicación móvil, inicia la aplicación Google Authenticator en tu iPhone y escanea el código de barras.

* Introduce el código de seguridad generado por la aplicación Google Authenticator.

* Tendrás un especial de 16-dígitos del código de seguridad de emergencia antes de habilitar la verificación de dos pasos que te permitirá acceder a su cuenta de Dropbox si pierdes tu iPhone

* Después de habilitar la autenticación de dos pasos, es necesario descargar la última versión de la aplicación de Dropbox para tu equipo (disponible para Mac, Windows y Linux).

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.