Facebook se ha convertido en una parte tan importante de nuestra vida ahora que es tan frecuente en todo el mundo. Uno puede fácilmente tirar una piedra y golpear a un usuario de Facebook. La cantidad de tiempo que los usuarios participan en actividades de Facebook, como la actualización de estados, publicar fotos, comentarios, darle ‘ me gusta’ y mensajes también ha ido en aumento con los teléfonos inteligentes y las redes 3G/Wi-Fi convirtiendo en algo habitual en los últimos años.
Teniendo en cuenta la accesibilidad y la facilidad de uso de Facebook en cualquier momento y dondequiera que esté, no es de extrañar que más y más personas sean adictas a la popular red social.
Te puedes preguntar, ¿qué pasa si usas Facebook con frecuencia como un medio de entretenimiento, o como un medio para aliviar el estrés? Bueno, no hay nada malo. Sin embargo, cuando las actividades de Facebook empiezan a interferir con tu vida cotidiana y llega a ser perjudicial para tu funcionamiento diario en el trabajo o en la escuela, es posible que tengas un problema.
Estas son algunas señales reveladoras de la adicción a Facebook que deberías tomar nota:
1. Pendiente del intercambio de información
2. Comprobar lo que pasa en Facebook cada vez que sea posible
3. Demasiada preocupación por las imágenes que subes a Facebook
4. Informar sobre todo lo que haces en Facebook
5. Pasar horas de navegando a través de Facebook todos los días
6. Tener una loca carrera para agregar más amigos
7. Poner en peligro la vida social fuera del time line