Protege tu blog de wordpress con Google Authenticator

Por Gesivet Publicado en: Google, Webmasters El 30 de agosto de 2012

Google Authenticator, es un plugin gratuito para la plataforma de blogs WordPress popular que es la adición de autenticación de dos factores para el proceso de inicio de sesión de un blog. Utiliza la aplicación de Google Authenticator que está disponible para Android, iPhone y teléfonos inteligentes BlackBerry en el momento de la escritura.

Para habilitar la autenticación de dos factores para un blog de WordPress haz lo siguiente:

* Instala y activa el plugin de Google Authenticator

* Abre un perfil de usuario y escribe una descripción que aparece en la aplicación Google Authenticator

* Esto crea un código QR que usted necesitas para escanear con la aplicación en tu teléfono. También puedes usar el código secreto en la página y entrar en la aplicación.

* Pulsa el botón Actualizar perfil para guardar los ajustes

Ahora intenta iniciar sesión con la cuenta de usuario, se te pedirá que introduzcas el nombre de usuario, contraseña y el código de Google Authenticator que puede generar en tu smartphone.

El plug-in para WordPress Google Authenticator es una aplicación ideal para empresas y webmasters que quieren mejorar la seguridad de su sitio de inicio de sesión.

Vía: Caschy 

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.