Sácale provecho a las listas de Facebook

Por Gesivet Publicado en: Facebook El 21 de agosto de 2012

Como ya sabes, Facebook tiene una “lista”, que te permite ordenar los contactos. Si sabes acerca de la función ¿la usas? Una rápida encuesta se llevó a cabo con 104 personas resultando en un 72 por ciento que no utilizan esta función. Pero el 10 por ciento dijeron que utilizan sólo las listas proporcionadas por Facebook para organizar a sus amigos y el 17 por ciento dijo que usan las listas previstas y también hacen algunos de los suyos.

Sólo el 27 por ciento de los que fueron encuestados están utilizando listas de Facebook. Eso parece bastante bajo para mí. Sin embargo, dicho esto, Facebook no hace que sea muy sencillo para organizar sus contactos, ni realmente explicar los beneficios de hacerlo.

Rápidamente voy a explicar el beneficio que las listas de Facebook pueden ser. Si estás en todo como yo, es probable que tengas conexiones desde varios aspectos de tu vida, trabajo, la escuela, la familia, las diferentes organizaciones, la iglesia, los amigos y la gente que has conocido a través de tus amigos.

Se pueden crear paquetes de noticias específicas para ciertas personas o temas, en lugar de ver todo. Probablemente el truco más útil con listas, sin embargo, es la capacidad de filtrar los mensajes y dirigirlos a determinadas categorías de amigos. Esto puede ser útil si no quieres molestar a compañeros de trabajo con la gran cantidad de videos de YouTube que has realizado y publicado en el perfil de tus amigos.

Este es un buen momento para señalar rápidamente que nunca debes publicar algo en Internet que no desees que todos lo vean. Eso no significa que no puedes o no debes dirigirla a un público específico, pero ganas algo de vergüenza y no escribes sobre ese partido loco y llamas a los enfermos en el mismo día, incluso si el mensaje es “oculto” para tu jefe y compañeros de trabajo. Recuerda que los amigos en común con tu jefe pueden verlo, darle me gusta o compartirlo y, allí lo verá.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.