PCSX2 1.0 emulador de PlayStation 2 para tener los juegos de PS2 en el PC

Por Gesivet Publicado en: Juegos y Videojuegos El 12 de agosto de 2012

Si todavía tienes los juegos de Playstation1 o Playstation 2 puedes tener la suerte de jugar algunos de ellos en un sistema de PS3, si lo posees. Si no, la mejor solución para jugar, además de conectar tu PS2 antigua a la televisión es la emulación.

Uno de los mejores emuladores de Playstation 2 ha lanzado recientemente la versión 1.0. La última versión es compatible con los juegos de 1697, incluyendo todos los favoritos de siempre como Shadow of the Colossus, el dios de la guerra y la serie de Grand Theft Auto, Kingdom Hearts y, por supuesto, Final Fantasy y Metal Gear Solid.

Puedes comprobar si los juegos son la compatibilidad aquí en esta página. Entonces, ¿cómo funciona el emulador? En primer lugar, tendrás que descargarlo desde la página web oficial. Está disponible para Windows, Linux y Mac, así como el código fuente.

La instalación no debería suponer ningún problema. Lo que se necesita sin embargo es una BIOS de PlayStation para cargar los juegos. Lo que debes hacer es extraer el archivo de la BIOS de tu sistema de juego para Playstation 2.

Una vez que está fuera del camino, es necesario configurar los controles. Si tienes un gamepad compatible se sugiere que se conecte a tu computadora, ya que es la opción más cómoda para jugar con el emulador. Si no tienes una almohadilla, puedes asignar los botones del gamepad para Playstation 2 como el teclado del sistema. Esto funciona bien para los juegos que no son rápidos juegos de acción de ritmo.

Vía: ghacks

Un comentario

  1. Basekit
    13 agosto, 2012 at 7:25 AM #

    Valiosa información! gracias por compartirla.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.