Gmail está proporcionando a cada usuario de Gmail con gigabytes de espacio de almacenamiento gratuito para sus correos electrónicos y archivos adjuntos. Una manera de utilizar ese espacio es el uso de Gmail como la copia de seguridad de correo electrónico de un cliente de correo local, como Mozilla Thunderbird o Microsoft Outlook. La buena noticia es que ningún software de terceros necesita para copia de seguridad del correo electrónico local en Gmail.
Vamos a utilizar IMAP para transferir los correos a Gmail locales que hacen posible que al final simplemente muevas o copies mensajes a la cuenta de Gmail en el cliente de correo electrónico local.
Lo primero que hay que configurar es el soporte de IMAP en Gmail. Esto se hace en Configuración> Reenvío y correo POP / IMAP. Sólo tienes que marcar la casilla IMAP habilitado para permitir el acceso IMAP para a la cuenta de GMail.
El resto tiene que ser configurado en el cliente de correo electrónico local. Thunderbird se utiliza como un ejemplo, pero los ajustes básicos son similares en todos los otros clientes de correo como Microsoft Outlook.
Estos son los valores que necesitas para crear la cuenta IMAP en tu cliente de correo local:
Dirección de correo electrónico: [email protected]
servidor de correo entrante: imap.gmail.com
puerto de servidor de correo entrante: 993
conexión segura: SSL
nombre de usuario entrante: [email protected]
servidor de correo saliente smtp.gmail.com
nombre de usuario saliente: [email protected]
puerto del servidor saliente: 587
conexión segura: TLS