Cómo encriptar particiones con DiskCryptor

Por Gesivet Publicado en: Programas El 9 de agosto de 2012

En realidad, es muy fácil de cifrar una partición con el software de cifrado de disco. El programa debe estar instalado en tu sistema, y requiere de privilegios de administrador para ejecutarse. Se cargará la lista de conectados de discos duros y particiones, lo que indica la partición del sistema y la partición de arranque en la pantalla también.

La primera cosa que puedes querer hacer es hacer clic en Herramientas de referencia> para comparar todos los algoritmos de cifrado disponibles. Esto es importante ya que se correlaciona directamente con el tiempo que tarda para cifrar la partición seleccionada.

El programa soporta la aceleración por hardware AES y los algoritmos en cascada. Ten en cuenta que el proceso de cifrado real es menor que la velocidad que se indica en el punto de referencia a medida que tiene un factor en el disco que lee y escribe, mientras que el punto de referencia no lo hace.

Una vez que hayas hecho eso, es el momento de seleccionar una partición que deseas cifrar. Esto se hace con un clic en la partición seleccionada y la selección de cifrar en el menú lateral derecho. Selecciona el algoritmo que deseas utilizar, y si deseas utilizar el disco del programa Wipe. El disco característica de limpieza no elimina el espacio no utilizado o usado. Lo que hace es lo siguiente:

Por “Wipe modo” significa, es que evita la posibilidad de recuperar datos mediante el examen de la energía residual magnético, que se puede hacer en un equipo especializado. Cuando en “Limpie el modo”, DiskCryptor lee los datos de cada sector, se limpia el sector, y luego escribe los datos cifrados de nuevo a él. Así que todos los datos que había antes, incluyendo los archivos eliminados, todavía estará allí cuando el volumen cifrado más tarde se monta.

A continuación se le pedirá que introduzca una contraseña, selecciona un diseño de teclado y, opcionalmente, selecciona el uso de un archivo de claves también. El programa muestra una calificación de contraseña correcta en la pantalla. Se recomienda seleccionar una contraseña segura contenga números, mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales.

Descarga Dyskcriptor

Vía: Dyskcriptor oficial

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.