Control de Protección para menores de edad llega a Twitter

Por Gesivet Publicado en: Twitter El 15 de julio de 2012

Muchas son las redes sociales que existen  y, poco es la protección que brindan para los menores de edad. Hoy en día cualquier niño tiene una cuenta en Twitter, Facebook, Instagram y todas esas redes sociales que poco a poco van surgiendo.

Y es que esto se debe en gran medida a que, si bien es cierto cuando se registran le piden una fecha de nacimiento y, si son menores de edad no les permite creársela, nada le cuesta a los pequeños mentir en su fecha de nacimiento.

Por otra parte, el contenido de los temas publicados en las redes sociales también es delicado, cuando de niños en las redes sociales se trata, pero este tema parece que los desarrolladores de Twitter lo tienen bien claro, pues iniciaron con un proyecto con el que se busca verificar la edad de las personas que desean acceder a contenidos que son sólo para adultos, todo con la intención de evitar que sea visto por niños.

Todo parece indicar que la iniciativa de Twitter que viene respaldada por Budy Media, comenzará con la restricción de publicaciones para menores de edad con contenido relacionado con cigarrillos y bebidas alcohólicas, twitteadas por los empresarios o personas comunes.

El desarrollo del proyecto será, que cuando un usuario de Twitter desee seguir una cuenta y esta sea una empresa como las mencionadas anteriormente, será redireccionado a una URL con un formulario en la que deberá llenar algunos ítems, entre ellos su edad.

Vía: VisualBeta

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.