4 de 5 móviles en España usan Android

Por Mailen Publicado en: Actualidad, Android El 14 de junio de 2012

La lucha entre los sistemas operativos para plataformas móviles está en uno de sus momentos más intensos. Mientras los teléfonos Lumia de Nokia traen la nueva versión de Windows Phone para pelear un segmento del mercado, Android e iOS siguen peleando los primeros puestos.

Según un análisis publicado en el diario El País, en España 4 de cada 5 teléfonos cuentan con la plataforma móvil Android, y para sorpresa de muchos: RIM (de BlackBerry) y Symbian (de Nokia) están en segundo y tercer puesto.

Además, el estudio muestra que el gasto promedio de los españoles en teléfonos inteligentes en los últimos meses oscilan entre los 45 y los 50 euros. Como Windows Phone empezó a venderse recientemente en el mercado español, los números no alcanzan para entrar en esta primera etapa de la contienda. Pero Android sigue en primer puesto en España sin problemas, y en un lejano cuarto puesto iOS, habrá que ver como se comportan las ventas.

Vía: ElPaís

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.