Maneras eficaces de conseguir más seguidores en Instagram

Por Gesivet Publicado en: Apple El 10 de junio de 2012

Mientras que el uso del servicio en sí es bastante sencillo, no siempre es obvio construir una gran cantidad de seguidores. La mayoría de los usuarios no atraerán a miles de seguidores durante la noche, pero hay unos cuantos consejos y trucos que puedes poner en práctica.

1. Sube sólo las mejores fotos (y no todos a la vez)

Las imágenes que reciben la respuesta más fuerte en el servicio, tienden a ser especialmente atractivas, interesantes y bien compuestas de fotografías.

Publicar fotos de forma selectiva también hará que sea más atractivo para que otros te puedan seguir.

2. Presta atención a lo que funciona

Para tener una mejor idea de qué tipo de contenido funciona bien en Instagram, tienes unas pocas herramientas a tu disposición. En primer lugar, haz un hábito de revisar regularmente la sección de “popular” en la pestaña de la aplicación, para ver qué tipo de fotos salen hacen allí. No te limites a copiar ideas de otros usuarios

Otra forma de medir lo que funciona es mediante el análisis de tus propias estadísticas. Instagram es un servicio de análisis como Statigr.am que ayuda a poner las cosas en perspectiva con todo tipo de datos históricos acerca de tu cuenta. Entre otras muchas cosas, Statigr.am muestra cuál de tus propias fotos han recibido la mayor parte de “me gusta”

3. Utilice hashtags, especialmente de los más populares

Al igual que en Twitter, los usuarios de Instagram hacen uso de hashtags para etiquetar y categorizar el contenido. El etiquetado de tus fotos les da otra oportunidad de ser encontrado. Por ejemplo, si tomas una foto de un horizonte y etiquetas con el hashtag muy popular #cielo , esa foto se mostrará junto a miles de personas en la página de esa etiqueta.

Aplicación no te dice las etiquetas que son los más populares, pero el sitio Webstagram proporciona una lista de las 100 etiquetas más usadas.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.