Inkscape alternativa gratuita a Illustrator

Por Guillermo Publicado en: Diseño, Programas El 22 de diciembre de 2008

inkscape01 Para los adeptos al diseño vectorial que no pueden costearse los carísimos programas de esa temática, como lo es Adobre Illustrator CS4 que cuesta alrededor de 600 euros, existe una excelente alternativa llamada Inkscape. Un software libre, y multiplataforma, editor de vectores graficos, que si bien tiene algunas deficiencias intolerables para el profesional en el área si se lo compara con el otro software privativo, sin duda nos será más que suficiente para satisfacer nuestras necesidades domésticas de diseño gráfico y así trabajar con vectores graficos de una manera productiva y muy económica.

Soporta mucho mejor el formato SVG, y el que se acostumbra a usarlo puede incluso destacar sus ventajas de uso con respecto al Adobe Illustrator.

Una de las mismas, es que al trabajar en formato SVG, el usuario que recibe el archivo no necesita ninguna aplicación demasiado complicada para poder visualizarlo, pudiendo elegir para dicho fin el navegador FireFox.

Si bien el software está ideado para Linux, funciona muy bien con Windows y OS X. inkscape no sólo representa un ahorro considerable de dinero para el usuario no-profesional, sino también de espacio en el disco duro, ocupando alrededor de 100 MB y es la mejor alternativa a los productos adobe illustrator.

Fuente. Ghacks

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.