¿Por qué los teclados tienen las teclas desordenadas?

Por Carmen Publicado en: curiosidades El 3 de abril de 2012

Es decir, ¿por qué no las tienen ordenadas alfabéticamente tal y como sería lo lógico? ¿Por qué esa distribución? ¿Nunca te lo has preguntado? Hoy desvelamos el secreto de por qué todos los teclados tienen las teclas desordenadas, y es que para ello nos tenemos que remontar a las máquinas de escribir.

¿Por qué los teclados tienen las teclas desordenadas?

Y es que, si lo recordáis, las máquinas de escribir utilizaban martillos mecánicos para insertar las letras, pero cuando éstos iban muy deprisa se atascaban. Para reducir dicho atasco se ideó dos tipos de teclados, el francés AZERTY y el alemán QUERTY, aunque en ambos se dispuso una buena colocación de las letras para que el atasco fuera el menor posible.

Con el paso del tiempo surgieron las máquinas de escribir eléctricas y, un poco más adelante, los ordenadores, sin que éstos tuvieran riesgo alguno del primitivo fallo. Aún así, se decidió seguir con la misma distribución.

Vía

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.