¿Qué es el Cloud Computing?

Por Carmen Publicado en: General El 27 de marzo de 2012

Uno de los nuevos términos que podemos ver por todo el mundillo de Internet es justamente el de Cloud Computing, pero así a priori ¿sabrías decirnos qué es y qué nos ofrece?

 

¿Qué es el Cloud Computing?

El Cloud Computing es un tipo de computación, tal y como su nombre indica, mucho más fácil de entender de lo que parece, ya que es lo que llevamos haciendo los usuarios desde que existe la Web 2.0.

Se trata, por tanto, de un sistema informático que se nos ofrece como un servicio fácil de entender para todos aquellos usuarios que quieran acceder a la conocida nube, todo ello sin la necesidad de saber qué recursos estamos utilizando. Así de sencillo.

Por ejemplo, cuando sacamos las fotos de nuestra cámara digital y la pasamos a nuestro ordenador, o bien la subimos a Internet, ésto sería Cloud Computing, así como crear hojas de cálculo o documentos de texto, hacer un comentario en algún blog, etc.

Vía

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.