¿Qué es WikiLeaks?

Por Carmen Publicado en: curiosidades El 1 de abril de 2012

Hace ya algo más de un tiempo que el nombre de WikiLeaks no para de sonar en todas partes, ya sea por el mundillo de Internet como incluso por televisión. ¿Pero qué es, a qué se dedica y quiénes componen esta curiosa organización internacional?

¿Qué es WikiLeaks?

Y es que WikiLeaks no es otra cosa que, básicamente, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de publicar en su propia página Web todo tipo de datos confidenciales y documentos filtrados de toda índole, siempre manteniendo el anonimato en todos ellos.

Su fundador y cabeza más visible es el periodista australiano Julian Assange, quien ya ha tenido varios altercados con la justicia. Aún así, del resto de la organización poco más se sabe, y es que WikiLeaks es conocida especialmente por todo tipo de información perjudicial para los gobiernos, especialmente para los totalitarios, por lo que a sus miembros no les conviene mucho destapar su identidad.

Enlace WikiLeaks

Vía

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.