¿Qué es la virtualización?

Por Carmen Publicado en: tecnologia El 21 de marzo de 2012

Una de las herramientas más útiles para los desarrolladores Web y para los programadores es la virtualización, o lo que es lo mismo, la instalación de un sistema operativo mediante una máquina ficticia que nos permite ejecutar desde ahí las aplicaciones y demás programas. Ésta máquina virtual se instala en nuestro sistema operativo de arranque sin ningún problema y son creadas por un software especializado.

¿Qué es la virtualización?

Cada una de estas máquinas virtuales ofrece a las aplicaciones una serie de recursos virtuales (espacio de almacenamiento, impresora, video, etc.), de modo que un error en cualquier aplicación no afecta al hardware real sino al hardware virtual, lo que puede llegar a ser una ventaja.

Sin embargo, no funcionan como máquinas completas, sino que sólo ofrecen algunos recursos y no todos los existentes que podemos encontrar en una máquina real.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.