Instalación del entorno de desarrollo Eclipse

Por Carmen Publicado en: Programas El 10 de marzo de 2012

Eclipse es un entorno de desarrollo de código abierto que nos permite programar y trabajar con Java, por lo que hoy os queremos enseñar cómo podréis instalarlo en vuestros sistemas en idioma castellano y empezar a disfrutar de él. Para instalar Eclipse, en primer lugar necesitaremos el JRE, es decir, el Java Runtime Enviroment. Una vez conseguido nos pondremos manos a la obra.

Instalación del entorno de desarrollo Eclipse

1. Nos descargamos Eclipse en formato .zip desde su propia página oficial (www.eclipse.org). La última versión es la 3.7.1.

2. Descomprimimos el fichero en la carpeta que queramos y seguidamente lo iniciamos (Eclipse.exe).

3. Seleccionamos la ruta donde se guardarán nuestros proyectos,  la cual por defecto se instala en Mis documentos con el nombre de “workspace“, pero nosotros podremos modificar ambas cosas, es decir, nombre y destino.

4. Nos descargamos el Language Pack en nuestro idioma, castellano, ya que el programa se instala en inglés. Para ello, entraremos en la pestaña Help > Software Updates > Available Sofwtare > Add site, y escribiremos “Castellano” para que nos aparecezca nuestra enlace correspondiente a la versión que utilizamos.

5. Añadimos la URL que tengamos y cuando nos aparezca seleccionamos la actualización que queramos y esperamos que termine el proceso de instalación. Tras esto, deberemos de reiniciar el programa.

Vía

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.