Los 25 juegos para Linux más conocidos

Por Guillermo Publicado en: Juegos y Videojuegos, Linux El 13 de abril de 2008

Visto que la gente principalmente tiene como primer problema para migrar a Linux es el tema de los juegos, os vamos a dejar una lista detallada de juegos en la que hacemos hincapié para demostrar que en Linux también se puede jugar y bien. Vamos a animar un poco el domingo entonces.

Los juegos que os proponemos son la mayoría 3D y nativos de Linux, sin necesidad de tener que correr Wine o similares. Son juegos de calidad y la mayoría ha ganado algún premio y salido en alguna revista.

La lista de los juegos es abierta, podéis aportar más juegos e iremos añadiéndolos poco a poco. Por ahora propongo los siguientes: Battle for Wesnoth, Nexuiz, America’s Army, Enemy Territories: Quake Wars, Tremulous, World of Padman, Tux Racer, Vendetta, Alien Arena 2007, Urban Terror, A Tale in the Desert, Second Life, Savage 2, Warsow, TrueCombat: Elite, Frozen Bubble, TORCS (The Open Racing Car Simulator), Flight Gear, Frets on Fire, Scorched 3D, ManiaDrive, WarZone 2100, Spring, Battle Tanks y para terminar por ahora: Excalibur: Morgana’s Revenge v3.0.

Vamos a dar una breve explicación de cada uno así como el enlace a las respectivas páginas oficiales, aclarando que el orden de ellos no indica una mayor o menor importancia:

  1. Battle For Wesnoth
  2. wesnoth

    Es un juego de estrategia en tiempo real, con opción multijugador. El juego ha pasado el millón de descargas desde 2003 y está disponible en 35 idiomas distintos.

  3. Nexuiz
  4. nexiuz

    Es un juego del tipo FPS (First Person Shooter), gratuito y permite el juego online de hasta 64 jugadores, también permite la creación de bots y dispone de un sistema de iluminación dinámica que ofrece una gran calidad visual.

  5. America’s Army
  6. americas army

    Es un juego de estrategia FPS estilo Call of Duty y similares. Según GameSpy ha tenido una media de 4.500 jugadores entre 2002 y 2005.

  7. Enemy Territory : Quake Wars
  8. quake wars

    Es el mismo juego que existe para Windows, con un mapa en el que puedes interactuar con total libertad, controlar vehículos, etc. En el 2006 fue nombrado como mejor juego online multijugador durante el E3.

  9. Tremulous
  10. tremulous

    Es un juego FPS por equipos en el que los humanos luchan contra aliens, es muy similar al Quake 3 y Halflife.

  11. Tux Racer
  12. tux

    Es el mítico juego de carreras en el que Tux se desliza por la nieve, personalmente es el juego con el que probaba antiguamente la aceleración 3D del sistema.

  13. World Of Padman
  14. padman

    World of Padman es un juego gratuito que usa el motor de Quake III con una estética de dibujos animados.

  15. Vendetta
  16. vendetta

    Es un simulador de naves espaciales y MMORPG, gratuito en su versión de prueba.

  17. Alien Arena 2007
  18. Es un juego gratuito con el mismo diseño que los juegos Quake, FPS, jugable desde Windows, Linux y FreeBSD.

  19. Urban Terror
  20. urban

    Es una modificación del juego Quake III que lo convierte en un juego mejorado gráficamente actualizado para ser un buen competidor del típico Counter-Strike, hasta tal punto que soporta software anticheats estilo Punkbuster y similares.

  21. A Tale In The Desert
    atitdEs un juego donde se ha creado una realidad alternativa y está basada en crear sociedades, crecimiento económico en lugar de lucha o guerras.
  22. Second Life
  23. second life

    Poco hay que decir de este juego en el que como es conocido, se ha creado una realidad alternativa y la gente se crea su propio personaje.

  24. Savage 2
  25. savage

    Es un juego del estilo WoW, que es gratis para jugar en un único ordenador pero para jugar online necesitas hacer un único pago.

  26. Warsow
  27. warsow

    Es un juego FPS gratuito 3D basado en el motor QFusion 3D. Es un juego hecho por jugadores, para jugadores, en el que lo que se busca es la agilidad y rapidez en el juego, no destaca por grandes efectos gráficos.

  28. TrueCombat: Elite
  29. tce

    Este juego es una conversión total del juego Wolfestein: Quake Wars, y es totalmente gratuito, se puede jugar desde cualquier plataforma.

  30. Frozen Bubble
  31. frozenbubble

    Es el típico juego Puzzle Bubble portado a Linux, muy adictivo y multijugador, por supuesto gratuito.

  32. The Open Racing Car Simulator
  33. race

    Es un simulador de coches con motor OpenGL, multiplataforma, que dispone de 50 coches, 20 circuitos y multitud de datos para simular, como el viento, daño en los vehículos…

  34. FlightGear
  35. Simulador de vuelo muy avanzado, llegando a niveles como el Flight Simulator de Microsoft.

  36. Frets On Fire
  37. frets

    Es una versión de juego similar a los Guitar Hero, pero en lugar de una guitarra, tenemos las teclas F1 ->F5 que pulsar al ritmo de la música. Muy adictivo y gratuito.

  38. Scorched 3d
  39. scorched
    Es un juego por turnos en el que hay que disparar usando armas, estilo Gorilla.bas pero en un mundo 3D en el que hay que tener en cuenta, la fuerza, el ángulo y la orientación para destruir los objetivos. Gratuito.

  40. ManiaDrive
  41. mania drive

    Es un clónico del mítico juego Trackmania, en el que se mezcla la conducción con unos circuitos acrobáticos. Es gratuito y dispone de modo multijugador.

  42. Warzone 2100
  43. Es un juego de estrategia y táctica en tiempo real, muy similar a Earth 2150 con unidades 3D.

  44. Spring
  45. Es un juego de estrategia enfocado al modo multijugador en el que hay que conseguir derrotar a tus enemigos.

  46. Battle Tanks
  47. Es un juego multijugador con 2 posibles modos, todos contra todos o modo cooperativo, se puede jugar 2 personas a pantalla partida en un mismo ordenador y vía LAN. Es multiplataforma.

  48. Excalibur: Morgana’s Revenge v3.0
  49. Es un juego de aventura en primera persona que destaca por su alto nivel gráfico y sonidos de gran calidad.

Por ahora ésto es lo que hay hasta que entre todos aportemos más. Linux no es plataforma de juegos porque la gran mayoría de desarrolladores hace uso de las API Direct3D propietarias de Microsoft, no porque no se pueda jugar en Linux, como queda demostrado con esta pequeña lista. Disfrutad de los juegos si no los conocíais y os animo a participar activamente aportando más para que todos en la comunidad los conozcamos.

Visto en theinquirer

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.