El momento de Google+

Por Guillermo Publicado en: red social, Web 2.0 El 10 de julio de 2011

Algunos le llaman Google Plus, incluso Google +1. Pero su nombre correcto es Google+ y es la nueva red social de Google.

Después de varios intentos fallidos, como Orkut, Wave, Buzz, Google entra con el pie derecho al gigantesco mercado de las redes sociales, para competir con Facebook y Twitter. Y parece que ahora si tiene la masa crítica para lograrlo.

¿Que ofrece Google+ que no ofrezcan ya redes consolidadas con años de experiencia conectado millones de usuarios en todo el mundo?

Google empieza a integrar una serie de productos y servicios que durante mucho tiempo han funcionado de manera individual y aislada. De repente, como si quitaran una venda de nuestros ojos, vemos a los millones de usuarios de GMail, de YouTube, de Blogger (ahora llamado Google Blogs), de Picasa (ahora Google Photos) en forma de conexiones. ¿Cómo es que no nos dimos cuenta antes de la existencia de estos Círculos? No lo sabemos, pero ahí están.

La tecnología de Google permite videoconferencias, integra fotos y videos, comentarios de una manera tan natural, (porque ya estamos acostumbrados gracias a nuestra experiencia acumulada) de una forma que obligó al gigante Facebook a reaccionar ¡porque tampoco esperaba la aparición de Google+!

La competencia será feroz.

Por ahora, Google plus tiene un aire íntimo, coloquial. Lleno de expertos que comparten muy amigablemente experiencias y comentarios. Y así será mientras Google+ siga siendo una beta.

Pero pronto, el arma secreta dará a Google+ el empuje definitivo en la integración de lo que será esta gigantesca red.

Cada día mas de medio millón de smartphones equipados con Google Android son adquiridos por los usuarios. Y cada uno de esos 500 mil teléfonos es un usuario inmediato de Google+.

El mercado de los smartphones no hará mas que aumentar en el futuro y 15 millones de nuevos usuarios al mes, se integrarán a los círculos de Google+.

Las redes sociales han cambiado para siempre.

Editor InvitadoEste artículo fue escrito por Sanchez Toledano, especialista en optimización y posicionamiento. Apasionado del cine, actualmente está iniciando un blog con críticas de películas titulada La Marquesina“.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.