Convertir archivos PDF en Imagen JPG

Por Guillermo Publicado en: Programas, Sitios Interesantes, Utilidades El 17 de diciembre de 2008

pdflogoPara empezar, por qué desearíamos convertir un PDF en un archivo de imagen??

Las razones son varias…. En primer lugar, para visualizar un PDF es necesario tener instalado en el ordenador el Acrobat Reader (o cualquiera de sus alternativas libres), y si se quiere descargarlo e instalarlo nos supone tiempo y espacio en el disco duro, mientras que para ver un JPG es en todos los casos inmediato sin necesidad de ningún software adicional.

También, al navegar por internet, algunos exploradores tienen problemas de compatibilidad al leer archivos PDF, algo que nunca ocurre con imágenes.Normalmente los archivos JPG son mejor tolerados en las aplicaciones Office. Por ejemplo, una presentación de PowerPoint con un PDF añadido en alguna diapositiva, va más lenta que si la misma tuviera en su lugar una imagen.

Por eso, en muchos casos nos es conveniente convertir nuestros archivos PDF en JPG, y para hacerlo tenemos las siguientes alternativas:

La primera, con Zamzar, haciéndolo directamente desde la web sin descargar ninguna aplicación. La única limitación de hacerlo gratis, es que nuestro PDF no puede pasar de los 100 MB.

O si se quiere usar un software instalado en el disco duro, puede recurrirse a PDF-Xchange Viewer. La versión gratuita del mismo nos ofrece todas las utilidades propias de un lector de archivos PDF, sumado a la interesante posibilidad de poder exportar una página como una imagen, pudiendo elegir entre los formatos más usados como ser JPEG, BMP, PNG, TIFF, y muchos más.

Otra alternativa…. siempre podemos imprimir nuestro PDF y luego escanear las páginas, para guardar las mismas como imágenes…. mucho menos práctico que las anteriores, pero puede haber quien la prefiera.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.