Protege tus Imagenes y hazte Publicidad usando Watermarks

Por Guillermo Publicado en: Imágenes, Utilidades, Webmasters El 16 de diciembre de 2008

watermarkEs bien sabido que al subir una foto a internet esta puede terminar en cualquier rincón del cyberespacio. La estamos compartiendo obligadamente con el resto del mundo. Es más, hay imágenes que en pocos minutos ya han sido usadas por miles de internautas para ilustrar sus webs!!

Si se quiere conservar la autoría de la imagen, y garantizarse que cualquiera que la use sepa su procedencia debe usarse una watermark. Y hay numerosas webs que ofrecen aplicaciones similares para lograrlo. La que a mí parecer mejor combina eficacia con facilidad de uso es WatermarkTool. El sistema es muy sencillo, sin necesidad de descargar ningún software, simplemente debemos ir a la página de la mencionada aplicación, subir la imágen que deseamos marcar, escribimos la frase, seleccionamos el color de fondo, y listo! Nuestra imagen ya esta lista para recorrer el cyberespacio.

La popularidad que pueda tener una imagen también puede usarse con fines publicitarios. Se hace una watermark en la imagen con la url de nuestro sitio web, y se convierte en una potente herramienta para atraer tráfico.

Aunque como todo servicio gratuito, el mismo viene con limitaciones…. solo se pueden marcar archivos JPEG o GIF, no PNG, y de hasta 100 KB.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.