Nintendo colocó el sistema 3D al final del desarrollo de 3DS

Por Guillermo Publicado en: General, Juegos y Videojuegos El 28 de febrero de 2011

Aunque no lo creas la famosa portátil sucesora de la DS no siempre fue planteada como una consola con pantalla 3D. Fue recién cuando finalizo su desarrollo que le agregaron dichas cualidades.

Según el productor Hideki Konno (Nintendogs + Cats) reveló en una entrevista a Famitsu que el giroscopio y la pantalla en tres dimensiones se agregaron al final del desarrollo de la Nintendo 3DS.
Konno tuvo mucho que ver en todo esto de la tridimensionalidad de los juegos, desde que participo en el desarrollo en el año 2008, época en la cual ya había varios prototipos de la nueva portátil, pero en ningún momento se propuso lo de hacerla 3D.
A Este conocido productor se le ocurrió probar el juego Mario Karts en un televisor con el sistema 3D y de ahí surgió el bichito que pico a los desarrolladores y los llevo a colocarle un LCD con sistema 3D.
En cuanto al giroscopio, fue incorporado mucho antes durante el E3 2010, mediante una idea de Shigeru Miyamoto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QZZ2sV76QI0[/youtube]

Fuente | Mokanews
Web | Sitio oficial de Nintendo 3DS

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.