Se ha descartado que NGP posea XMB

Por Guillermo Publicado en: General El 16 de febrero de 2011

La compañía Sony Computer Entertainment quiso integrar el factor de la red social, pero no llevo a cabo su cometido finalmente.

Resulta que la creadora de NGP (Next Generation Portable) ha decidido no incluir en ella el XMB, una popular interfaz que había caracterizado a la PS3 y PSP.
Durante una entrevista que se le realizó al presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, confesó que el modo de manejo táctil fue una de las tantas razones que encontraron para descartar el sistema XMB.
Yoshida además declaró “Otra de las razones fundamentales fue nuestro deseo de que el dispositivo estuviese orientado a las redes sociales. Queríamos integrar el factor de las redes sociales, la posibilidad de que los amigos participen e interactúen en cualquier momento. Queríamos que toda la pantalla fuera parte de esa experiencia. Para hacerlo creímos que era importante permitir que los usuarios conociesen el estado de un juego aún cuando no estuviesen jugándolo.”
Era una idea bastante interesante, lastima que no perduró.Veamos un video para ver en que consiste XMB.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=axW8fuMjvAk[/youtube]

Fuente | Play Bunker
Web | Sitio oficial de NGP

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.