Que hacer si Somos Detenidos por Agente de Transito en Mexico

Por Guillermo Publicado en: Noticias El 29 de agosto de 2008

seguridad en mexico que hacer
La seguridad es de mucha importancia en especial cuando viajamos a mexico donde hay mucho abuso de autoridad y corrupcion asi que por esta razon queremos darte a conocer estas sencillas recomendaciones para mantenerte seguro y sin problemas  en caso de ser detenido por algún Patrullero:

*En caso de ser un auto patrulla anote de inmediato el número de registro del vehículo pintado en el mismo.

* Ponga los seguros en todas las puertas de su auto. Abra única y parcialmente la ventana del conductor para entregar los documentos de su auto su licencia de conducir en caso de ser requerido por el policía.

* Antes de entregar cualquier documentación, exija la identificación del policía, por lo general la lleva en el pecho de modo visible, y anótela, así como la hora de la detención. Usted debe exigir al supuesto policía sus documentos. No se deje intimidar; manténgase firme, sin ser atrevido o descortés.

* Por ningún motivo baje del auto ni abra la puerta al policía.

* Si el policía manifiesta que tu auto será remitido, manéjelo usted mismo, por ningún motivo, entregue el vehículo a la policía.

* No permita nunca la revisión del vehículo (abrir la cajuela u otro acto similar).

* La policía para realizar alguna inspección en su automóvil deberá presentarle previamente una orden de cateo emitida por el juez. Su auto es una propiedad privada, igual que su casa; nadie tiene derecho a invadirla, revisarla o atropellarla. Por ejemplo, si usted permite que revisen su auto, un mal policía -que alguno existe- podría fácilmente “sembrarle” drogas, armas u otros elementos).

* Al llegar a la Agencia del Ministerio Público y bajarse de su auto, ciérrelo y no entregué las llaves a la policía.

* Si no tiene teléfono celular, solicite el uso de la línea telefónica para llamar a sus familiares. Esto debe ser cumplido por la policía. si a usted lo detienen llame por celular de inmediato a dos o más familiares, dé el nombre y número del policía que debe tener en su uniforme y describa el hecho.

Importante:

*
Un policía no puede detener a nadie si no es por un flagrante delito.

* Si no se ha cometido una falta y la documentación está en regla, un policía necesita una Orden de Captura y una Orden de Cateo (ambas, no basta una) para intervenir un vehículo.

* La persona detenida tiene derecho a pedir un abogado y hacer una llamada.

* Los policías tienen la absoluta obligación de identificarse.

* Si le dicen que hay que ir a una Agencia del Ministerio Público, hay que exigir ir a la más cercana.

* Aunque la legislación puede variar de país en país, en general estos consejos son válidos en toda América latina… y en casi todo el mundo

Artículo de César Ortiz Anderson

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.