Como Respaldar cuentas de Facebook

Por Guillermo Publicado en: Facebook El 9 de octubre de 2009

facebook logo
Muchos de los servicios actuales en la red para compartir fotos por internet y videos online no tienen un sistema de respaldo para ofrecer seguridad al material que tienes en línea, y del cual tal vez ya no conserves copias en tu dispositivo de captura o en tu PC. En caso de que desees realizar  Backup de tu material en línea te tocara un largo y aburrido procedimiento bajando las fotos y los videos de uno en uno, eso sin mencionar los datos de tus amigos y familiares, así como información relacionada a ellos como sus teléfonos, correos e inclusive los mensajes que hayan intercambiado.
respaldar cuentas de facebook
¿Temeroso? ¡no tienes porque estarlo! El Archive FB es un complemento para Firefox que permite crear una copia de seguridad a cuentas de Facebook a través de ciertas herramientas, así que los mensajes, tu lista de amigos, notas, eventos, grupos, información y el registro de actividades quedaran protegidos, adicionalmente como es un complemento en proceso de mejoramiento es muy probable que sus creadores le incorporen nuevas funciones prontamente.


Este complemento ArchiveFB para firefox funciona así:

  • Una entrada se agrega al menú de Herramientas de Firefox después de la instalación del complemento.
  • Activas la entrada en el menú después de acceder a una cuenta de Facebook
  • El proceso es automático y puede tardar unos minutos o incluso horas, dependiendo de la cantidad de información que tengas almacenada en tu cuenta de Facebook.
  • Una opción de menú de Facebook se añade a las herramientas dando al usuario la opción de ver las cuentas que se hayan protegido.
  • Una vez que el proceso de archivo se haya completado, se podrá apreciar una entrada en la barra lateral que dice “Facebook | Fecha de usuario”, donde usuario es su nombre de usuario de Facebook y la fecha es la fecha actual. Al hacer clic en la entrada podrás ver tu página de perfil en Facebook y aparecerá en la parte inferior una barra de anotación donde se puede resaltar el texto o hacer comentarios en una página para sus archivos personales.
  • Haga clic a través de sus páginas de Facebook de archivo para garantizar que todas las páginas han sido archivados. Todas las páginas enumeradas en la introducción deben ser archivados. Puedes saber si una página ha sido archivada al colocar el cursor sobre su link, buscando en la esquina inferior izquierda y el navegador Firefox mostrará la ubicación de los enlaces es decir, si la ubicación comienza con “file ://”, es que está en el disco duro, si empieza con” http:// “, es que esta online en la web. Si no está en tu disco duro, tratar de archivar la cuenta de nuevo. Si el segundo intento no funciona, toca notificar a los administradores y esperar a que ellos solucionen el inconveniente.

Los usuarios de Facebook que deseen emplear esta copia de seguridad de sus cuentas de pueden descargar el complemento de Firefox desde el sitio web oficial de Mozilla Firefox.

Descargar Archive Facebook v.1

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.