Convertir presentaciones Power Point a video

Por Guillermo Publicado en: Novedades de software, Programas El 14 de septiembre de 2009

A principio de la década de los noventa era casi impensable realizar una junta o una reunión sin el acompañamiento de una presentación de Power Point a través de un video beam, con la llegada del flash y otros softwares más dinámicos poco a poco el Power Point se fue quedando rezagado y ahora se utilizan cada vez más en las presentaciones videos para reforzar las ideas buscando concentrar y mantener la atención de los participantes o del auditorio.

No por esto debemos abandonar este software que ya manejamos tan bien, podemos sacarle provecho utilizando hermosas plantillas diseñadas por otras personas que se encuentran disponibles para ser descargadas gratuitamente como por ejemplo de este sitio: powerpointstyles.com, aquí las encontraras distribuidas en once categorías o si buscas resaltar un color en especifico puedes escoger entre 10 opciones de color que te llevaran a los estilos de presentación que lo tienen como protagonista.

Una vez realizada la presentación de Power Point el reto es volverla dinámica, y de que mejor forma que convertirla en un video? Pues en esta dirección effectmatrix.com puedes descargar una aplicación muy liviana (solo pesa 6.6 mb) llamada E.M. Free PowerPoint Video Converter, que te permitirá transformar tu archivo PPT a un video en cualquiera de los siguientes formatos: AVI, MPG, WMV, o extraer el audio en formato MP3.

Es una versión gratuita (Freeware) que puede realizar el proceso de forma automática o de manera personalizada donde se pueden escoger diversas opciones para ajustar tu presentación hacia el video que deseas realizar e inclusive añadirle sonidos o audio de otra fuente. En caso de que desees que tu video sea aplicable a tu iPod o a tu iPhone te recomiendo que adquieras la versión Pro que solo cuesta $45.95.

Enlace: PowerPoint Video Converter | Descargar

via

Un comentario

  1. Hacard
    26 agosto, 2011 at 1:36 PM #

    Que buen programa, estaba buscando una utilidad así de Grandiosa.

    Muchas, …muchas… muchas, gracias.

    Hacard.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.