LAlarm: aplicación anti-robo de notebooks

Por Guillermo Publicado en: Herramientas web, Novedades de software, Utilidades, Web 2.0 El 7 de septiembre de 2009

Se trata de una aplicación que, en sí, es un excelente sistema anti-robo protegido por un sistema de 5 alarmas configurables, que nos simplifican un poco la idea y la paranoia de que nuestro equipo y/o información valiosa que hay en él, pueda ser robado en cualquier evento al que asistamos.

lalarm-laptop

Como les contaba precisamente se trata de un sistema de 5 alarmas que funcionan de la siguiente manera:

Alarma Anti-Robo: suponemos que alguien que desenchufe literalmente nuestra computadora de la corriente eléctrica, quiere robarnos la computasdora… por lo que en dicho caso, la alarma comenzaría a sonar como loca avisándonos para salir corriendo en busca del ladrón.

Alarma de Perímetro: esta función es más que interesante, ya que podemos configurar un perímetro dentro del cual queremos que nuestra notebook se mueva, y si se sale de ese lugar pre-fijado, lógicamente la alarma comienza a sonar.

Alarma de Inactividad: a ésta no le encuentro mucha función mas que si somos jefes y queremos que nuestros empleados realmente trabajen. La alarma en éste caso se activa precisamente, por inactividad del sistema.

Alarma de Batería: si somos de los que nunca pueden fijarse cuánto les queda de vida útil de batería hasta los 5 segundos que nos da el sistema para guardar todo antes de apagarse, quizás podamos encontrar utilidad en ésta alarma en particular.

Alarma de Disco: ésta tampoco sería muy “anti-robo” sino que más bien, sería algo para prevenir la pérdida de información valiosa en el disco, ya que se activa cuando el disco duro está dañado y necesita ser reemplazado para no perder todo lo que tenemos.

Además de las alarmas, el programa nos permite destruír datos a distancia en caso de información sensible, y proteger la información tan preciada que no queremos que termine en cualquier lado.

Descargar | LAlarm

Vía.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.