Sencillos Trucos Firefox

Por Guillermo Publicado en: Trucos El 7 de septiembre de 2009

trucos firefox
Entre los tres navegadores google chrome, Internet Explorer, y firefox. Mi favorito es firefox. Por lo cual hoy les voy a contar tres trucos, que nos sirven para mejorar su rendimiento

Usar diferentes configuraciones con perfiles:

Entre las características que nos brinda firefox esta la posibilidad de usar perfiles. De esta manera nos permite ajustar las configuraciones, los temas y las extensiones realizando perfiles que nos faciliten las tareas de acuerdo al procedimiento especifico que deseemos realizar; de esta manera se podría crear un perfil para cuando naveguemos en nuestros sitios de ocio y esparcimiento como los de juegos online y otro perfil para dedicarse de lleno a trabajar teniendo a la mano las herramientas más utilizadas.

Para usar la opción de perfiles:
Desde la consola de Windows escribimos: firefox.exe -p
Desde la consola de Linux escribimos: firefox -ProfileManager


Selección rápida del motor de búsqueda:
Esta sugerencia la aprendí recientemente, indague, así que la incluyo aquí aunque tal vez algunos de los lectores ya la hayan descubierto.

Google, Wikipedia, Twingly son algunos de los buscadores que uso regularmente y que están en el cuadro de búsquedas de mi Firefox, pero no es muy eficiente escribir el criterio de búsqueda para luego tener que desplegar las opciones y escoger el motor que se considere más apropiado.

Una opción recomendable que ofrece Firefox – muy similar al estilo del Opera – es el poder asignar una keyword a cada motor de búsqueda, si por ejemplo se asigna g para Google, sólo tengo que escribir en la barra de direcciones g , de esta forma es más práctico emplear el motor de búsqueda que se considere pertinente, en mi caso si después de hacer una búsqueda en Google quisiera recrearla en Wikipedia, escribiría w .

Para asignar estas opciones desplegamos la lista de motores de búsquedas y escogemos: Administrar motores de búsqueda

Asociar aplicaciones favoritas:
Ejecutar las aplicaciones más usadas según el tipo de archivo
Al utilizar el sistema operativo Linux, existen procedimientos que pueden ser complejos, como definir la aplicación adecuada para administrar tareas de acuerdo con la extensión del archivo.

Un procedimiento para volver accesible estas tareas, es ir a Opciones y allí seleccionar la pestaña Aplicaciones, por cada extensión de archivo asignada, Firefox desplegara las opciones que pueden ser utilizadas según los programas disponibles.

via

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.