XBMC disponible para Linux

Por Guillermo Publicado en: Linux, Novedades de software El 9 de agosto de 2008

A travez de tecnologiaslibres me encontre con una noticia muy interesante sobre XBMC y era algo que antes solo estaba disponible para windows y ahora finalmente ya podremos disfrutarlo para linux por medio de repositorios para facil instalacion a continuacion nombraremos los pros y los contras .

1. Repositorios – Ubuntu Hardy & Gutsy

Lo primero que hay que hacer es agregar el siguiente repositorio en “System > Administration > Software Sources“. La segunda línea es opcional, ya que se trata del código fuente:

deb http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-hardy/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-hardy/ubuntu hardy main

Nota: En el caso de Ubuntu Gutsy solamente se reemplaza “hardy” por “gutsy”

2. Instalación

Es tan fácil como escribir en una terminal:

sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc

Ahora viene lo bueno, para instalar las skins y scripts adicionales, respectivamente, bastará con:

sudo apt-get install xbmc-skin-*
sudo apt-get install xbmc-scripts

3. La Experiencia

Nada mal para un Media Center creado para otra plataforma. Sin duda lo mejor de este proyecto es la facilidad con la que se indexa la gran cantidad de multimedia que tienes en tu computadora o, como es mi caso, en tu red local. Es capaz de buscar las imágenes de artistasy las portadas de CD’s y DVD’s, para visualizar tus medios en la Librería. Además la interfaz de usuario es altamente flexible, prueba de esto son las skins tan extravagantes que se ofrecen. Todo esto bajo un entorno muy sencillo de utilizar y configurar:

Unos cuantos clics y XBMC (con la ayuda de un tema en Ubuntu y el programa AWN, ayuda a emular, de manera muy limpia y agradable, la interfaz de Mac OS X.

Algunas skins incluyen la posibilidad de mostrar las imágenes en una de tus carpetas como fondo. Incluso se incluye una skin que se asemeja a Windows Media Center, para que los usuarios de este sistema operativo no se sientan cohibidos por la interfaz que se incluye por defecto.

En general se trata de una aplicación poderosa (indexó aproximadamente 30 GB de música en 40 minutos), ligera y relativamente estable . Por otro lado, varias veces fue necesario cerrarlo utilizando Xkill, pero aún así la librería y las configuraciones se mantienen intactas.

Link

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.