Amenaza grupo islámico con atacar Beijing

Por Guillermo Publicado en: Actualidad, Noticias El 8 de agosto de 2008

amenaza islam a beijing
En un video de 6 minutos se advierte a los musulmanes que no deben viajar en aviones, trenes ni autobuses utilizados por chinos

URUMQI, China_ Un grupo islámico que ha amenazado con perpetrar ataques durante los Juegos Olímpicos difundió un nuevo video, en el que advierte a los musulmanes que no deben viajar en aviones, trenes ni autobuses utilizados por chinos, informó un grupo estadounidense que da seguimiento a distintas milicias.

El video de seis minutos, difundido dos días antes de la inauguración de los juegos de Beijing, fue producido por el Partido Islámico del Turquistán, que busca la independencia de la región occidental china de Xinyang, informó el SITE Intelligence Group.

Los milicianos tendrían su base al otro lado de la frontera, en Pakistán, donde según algunos expertos en seguridad, han recibido entrenamiento de al-Qaida.

“Elijan su bando”, dice el locutor del video, quien sujeta un rifle, está embozado, lleva la cabeza cubierta por un turbante negro y viste un uniforme de camuflaje.

“No permanezcan en el mismo autobús, en el mismo tren o en el mismo avión; en los mismos edificios ni en ningún lugar donde estén los chinos”, advierte el miliciano a los musulmanes, de acuerdo con SITE.

El IntelCenter, otra agencia que da seguimiento a las milicias y que tiene su sede en Washington, identificó al orador como Abdulá Mansur, del departamento de educación religiosa de la milicia.
El mensaje está en turkic, la lengua de los uigurs, una minoría musulmana con una población de unos 8 millones de personas en Xinyang.

El mes pasado, el grupo emitió amenazas en video y se atribuyó la responsabilidad por una serie de atentados en autobuses en China, ocurridos en meses recientes. El nuevo video incluye gráficos similares a los utilizados en otros mensajes: el símbolo olímpico en llamas y una explosión superpuesta en lo que parece una sede de los juegos.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.