PulpTunes, un web server para escuchar tu musica de iTunes

Por Guillermo Publicado en: Musica, Programas El 25 de agosto de 2009

Pulp tunes es una herramienta que nos permite llevar la música que tenemos en nuestra computadora a cualquier lugar del mundo aunque esta se quede en casa haciendo nuestro propio web server de itunes . Esta aplicación sencilla y con buena interfaz te permite hacer streaming de tus canciones o listas de música.De esta manera ya puedes acceder a tu música desde la oficina, alguna fiesta que haya surgido de repente, o simplemente deja que cualquier persona en el mundo la escuche.

Pulp tunes funciona con Mac, Windows y hasta Linux! Después de instalado, se mostrara un icono naranja en tu barra de tareas la cual te dará tu dirección IP, está te permitirá acceder a la música que tienes en tu computador desde cualquier sitio. Pero tiene una desventaja, deberás dejar tu pc encendida para que puedas acceder a tus canciones y abrir tu puerto 15000 en el router, para esto debes seguir este proceso:

* Ir a la configuración del router (abrir un navegador cualquiera e insertar 192.168.1.1 o 192.168.0.1), poner nuestros datos de usuario / password.

* Buscar la opción de Advanced / Virtual Server en los routers DLink, Huawei, o ir a Nat Server en los routers Zyxel.

* Para instrucciones específicas para el router que tengan, vean PortForward. Asegúrense de seleccionar el “Default Guide”

Así que de ahora en adelante solo tienes que preguntarte si tienes una conexión a Internet cercana y tendrás la oportunidad de escuchar tu música en cualquier momento y tener tu web server de itunes en cualquier lugar. Sin necesidad de preocuparte por malware o cosas maliciosas que hay en Internet.

Enlace: PulpTunes

Si Quieren evitar todo este lio de Routers y Puertos? Vean la ultima alternativa, más abajo

Otras útiles opciones:

Moof

Moof es una aplicación que te ofrece todas las funciones de un desktop media player en tu navegador. Lo interesante de esta es exportara tu librería de iTunes y ubicara versiones online de tus canciones, así puedes acceder a ellas en cualquier momento.

Opera Unite

Opera Unite Esta es una de las mejores opciones, pues nos permite convertir nuestra PC en servidor musical. Con Opera Unite no solo podemos escuchar la música que tenemos en nuestro computador a través del media player o invitar a usuarios a que la escuchen; si no que también nos permite compartir nuestras fotografías con la opción de photo sharing. Suprimiendo de esta manera la necesidad de usar facebook, flickr u otro proveedor externo.

Su interfaz no es espectacular pero nos ofrece una gran ventaja: es de fácil instalación y no hay que abrir puertos lo cual es un poco engorroso para algunos de nosotros que no nos gusta complicarnos la vida.

via

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.