Scrabulous fue sacado de Facebook en EEUU y Canadá

Por Guillermo Publicado en: Actualidad, Juegos y Videojuegos, Noticias El 30 de julio de 2008

scrabulous
Los creadores del Scrabble ‘online’ conocido como Scrabulous dijeron el martes que retiraran su aplicación de las páginas de Facebook de Estados Unidos y Canadá, debido a una demanda entablada por el gigante de los juegos Hasbro.

“Este es un hecho desafortunado y no algo con lo que estemos muy complacidos”, dijo a AFP el co-creador de Scrabulous, Rajat Agarwalla.

“Deseamos sinceramente poder dar a nuestros fans mejores noticias en los días próximos”, agregó.

Scrabulous.com‘ fue lanzado por los hermanos Rajat y Jayant Agarwalla en India en 2005 y logró una gran popularidad dos años después al lazar una versión gratis que puede agregarse a Facebook.

Se estima que más de 500.000 personas juegan en línea diariamente.

Facebook confirmó que Agarwalla y su hermano inhabilitaron la aplicación como resultado de la demanda legal de Hasbro, propietaria de la marca Scrabble y los derechos de autor para Estados Unidos y Canadá.

“Tuvimos que restringir a nuestros fans en Estados Unidos y Canadá de acceder a la aplicación de Scrabulous en Facebook hasta que tengamos más noticias”, dijo Agarwalla en un intercambio de emails.

Hasbro demandó a Scrabulous el 25 de julio en una corte federal de Estados Unidos.

Hasbro y Mattel comparten la propiedad de la marca Scrabble. Ambos pidieron a Facebook en enero que retirara a Scrabulous de su sitio.

“Nuestro deseo y esperanza es que las partes pueden resolver sus desacuerdos en una manera que las satisfaga, que continúen ofreciendo una maravillosa experiencia a los jugadores y que no desalienten a otros desarrolladores de usar nuestra plataforma para compartir su creatividad y probar nuevas ideas”, dijeron sobre el caso las autoridades de Facebook.

El juicio llegó una semana después del lanzamiento del videojuego Electronic Arts, un versión ‘online’ de Scrabble para Facebook en Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.