Como instalar fuentes en Windows

Por Guillermo Publicado en: Diseño El 27 de junio de 2009

las fuentes o tipografías son los estilos de letra que puedes usar para personalizar un documento, quizás alguna edición fotográfica o de vídeo, por defecto los sistemas operativos traen sus fuentes por defecto como la tan conocida Arial o Times News Roman, entre algunas otras, pero si te gusta el diseño o simplemente quieres darle un toque de personalidad a tus documentos impresos instalar nuevas fuentes es imprescindible.

Y ¿donde puedes encontrar fuentes o tipografías?, pues hay cientos de sitios donde buscar fuentes, algunos con un amplio catalogo son: UrbanFonts, DaFonts, Font Reactor y Fonts.com.

Ya que encontraste la fuente que te gusto ¿por que no la instalas?. La instalación es un proceso muy sencillo, solo descarga la fuente de alguno de los sitios que te mostré, regularmente vienen comprimidos en archivos ZIP, lo descomprimes y dentro de esa carpeta vas a encontrar archivos TTF u OTF, copia esos archivos en la carpeta c:/WINDOWS/Fonts y obtendrás una ventana como esta:

Cuando acaben de instalarse las fuentes ya podrás usarlas en tu procesador de texto o  en tu programa de edición de imagen o vídeo favorito. Si ya tienes demasiadas fuentes puedes usar un visor de fuentes mas profesional como AMP Font Viewer o FontViewOK, ambos gratuitos.

Vía

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.