Jugar Nintendo Wii en tu Pc con Emulador Dolphin

Por Guillermo Publicado en: Pc, Wii El 1 de abril de 2009

La consola de videojuegos Nintendo Wii, fue y es un éxito rotundo, tanto que era de esperarse que pronto saliera a la luz algún emulador para poder jugar los juegos de esta superconsola en tu PC.

Dolphin es un emulador tanto de la Nintendo Wii como del Gamecube, que aun esta en fase de desarrollo, pero que promete grandes cosas, entre los problemas que existen es que en algunos juegos aun no podrás contar con todas las características que este ofrece, pues hay varios problemas con los controladores de hardware que faltan por resolver.

Dolphin puede usarse tanto en Windows como en Linux, así que no habrá problema si usas alguna distribución de linux. Hay que tener en cuenta que para poder sacarle el mayor potencial al Dolphin debes tener un hardware adecuado, que permita la emulación de los juegos sin problemas de congelación de pantalla o alguno similar.

Te dejo un vídeo con un ejemplo del funcionamiento de Dolphin, en el que se corre el famoso juego Wii Sports en una computadora Intel Core 2 Quad Q6600, 4 GB de RAM DDR2, una tarjeta de video Geforce 9600 GSO y con Windows Vista Ultimate.

Descargar emulador Dolphin gratis
Vía

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.