Nuevos cambios en RapidShare

Por Guillermo Publicado en: Actualidad, hosting, Internet El 11 de julio de 2008

RapidShare, el popular servicio de almacenamiento y distribución de archivos a través de la red, ha anunciado una simplificación en las descargas gratuitas de manera significativa, eliminando la molesta prueba de comprobación entre máquina/humano (captcha) y los tiempos de espera entre descarga de archivos.

También han aumentado la capacidad máxima por archivo al doble, lo que significa que ahora podremos descargar y/o subir archivos de hasta 200Mb de peso.

Y aunque parecen buenas noticias para los usuarios de este servicio, no todo es tan positivo ya que solo podrán bajar un archivo a la vez y para proteger la congestión de la descarga automatizada, la tasa de transferencia en modo “free” se ha limitado a 500 kilobits por segundo, algo así como 60Kb.

Los usuarios Premium (de pago) se verán beneficiados con una mayor flexibilidad en relación con el volumen de descarga, el cual era de 10Gb al día y ahora ha pasado a ser 50 Gb diarios transfiriendo el volumen no utilizado al día siguiente.

RapidShare, se ha convertido en el primer Datahosting mundial de su sector, está en la mira de las sociedades de derechos de autor, quienes acusan a este tipo de servicios de descarga directa, de promover y no hacer lo suficiente contra la piratería en Internet. RapidShare siempre se ha defendido argumentando que es imposible controlar 15 millones de archivos a pesar de sus filtros y borrados, además de que la compañía es un proveedor de infraestructura y no de contenidos.

Después de esta noticia, en que a pesar de las limitaciones en la transferencia de descarga sigue siendo buena, no que más que sacar provecho y empezar a descargar. Saludos.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.