El uso de Windows caerá por debajo del 90 por ciento muy pronto

Por Guillermo Publicado en: Internet, Noticias, windows El 3 de julio de 2008

Según un estudio de Net Applications, el porcentaje de internautas que utilizan Windows como sistema operativo ha disminuido sensiblemente en junio. Aunque su predominio sigue siendo incuestionable, desde hace dos años las cifras de cuota de mercado han ido cayendo de una forma lenta pero continua.

Net Applications cree que Mac OS X está ganando cuota de mercado a expensas de Windows. Esta compañía ha medido la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos contabilizando el utilizado para navegar por un conjunto de páginas web que Net Applications considera representativas. Es decir, esta medición no se hace en términos de ventas o unidades fabricadas, sino que son conclusiones que tienen más que ver con el uso que se hace de los distintos sistemas operativos. Según Net Applications, los datos se han extraído de una base de “aproximadamente 160 millones de visitantes mensuales”.

Según los datos de Net Applications, la cuota de mercado del sistema operativo OSX Mac de Apple en junio obtuvo un 7,98 por ciento, con un incremento de 0,11 puntos sobre el mes anterior. Linux posee un 0,8 por ciento de cuota de mercado en este estudio, con un ligero incremento frente al mes anterior, que obtuvo un 0,68 por ciento. Las máquinas Windows aún dominan el mercado y consiguen un 90,89 por ciento de cuota de mercado, por debajo del 91,13 por ciento que consiguieron el mes anterior.

Si Windows sigue con ese descenso continuado, podría bajar del 90 por ciento en el cuarto trimestre, asegura Net Applications.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.