Bioshock ¿ahora libre de DRM?

Pues no, aunque la distribuidora australiana 2K Games ha dado marcha atrás parcialmente en su sistema anticopia y ha eliminado las restricciones en el número de instalaciones y computadoras del “juego PC del año 2007”.

“Como prometimos, han sido eliminadas de Bioshock para PC las restricciones de activación y el límite de instalaciones”, han anunciado responsables de la compañía en el foro oficial. Sin embargo y a preguntas de un usuario han reconocido que el DRM continúa.

Este tipo de protecciones anticopia basadas en la polémica SecuROM ha sido muy criticada por los usuarios que incluso acusaron a los desarrolladores de incluir un rootkit en el juego. Además del intrusismo que supone, el límite de activaciones o instalaciones perjudica más a los usuarios con licencia, que a las copias piratas que supuestamente pretende combatir.

La medida de 2K debería ser completa suspendiendo la protección SecuROM, al igual que deberían hacer otros fabricantes, aunque mucho nos tememos que habrá DRM para rato con nuevos sistemas de protección anticopia aún más intrusivos y molestos como el que prepara Electronic Arts para juegos como Mass Effect o Spore

fuente 2K Forum

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.