Ubuntu 8.04 Hardy Heron Disponible YA!!

Por Guillermo Publicado en: Linux, Novedades de software El 24 de abril de 2008

Ubuntu 8.04, mas conocido como Hardy Heron hoy abrio sus puertas HOY y esta disponible para el mundo entero y no por nada ah sido de las mas esperadas de sus constantes actualizaciones de cada 6 meses haciendo ubuntu la distribucion mas popular de linux.

Veamos entonces algunas de las características más sobresalientes que los usuarios se encontrarán en Hardy Heron:

  • PolicyKit, un gestor de seguridad y usabilidad de Ubuntu, está ahora integrado en las herramientas administrativas, de modo que para utilizarlo no habrá que dirigirse a el sino que será llamado desde cada una de las herramientas que lo utilizan.
  • ActiveDirectory integrado con la inclusión de Likewise Open, la versión Linux para trabajar en entornos de red de ActiveDirectory
  • Firewall: gracias a ufw (Uncomplicated Firewall), Ubuntu nos trae de serie un firewall toalmente personalizable tanto desde la línea de comandos (la opción siempre preferida por los usuarios avanzados) como desde una interfaz gráfica.
  • KVM está completamente soportada como opción para virtualización, facilitando en gran forma la utilización de herramientas de este tipo.
  • WUBI: Windows Ubuntu Installer un programa que permite la instalación de Ubuntu dentro de una partición de Windows, facilitando la prueba del sistema operativo sin necesidad de alterar ningún parámetro de tu actual ordenador.

Más allá de estas novedades, Ubuntu 8.04 trae por defecto el kernel 2.6.24, que trae importantes mejoras en la administración de energía en sistemas de 64 bits, el escritorio GNOME 2.22, Xorg 7.3, Firefox 3 beta 5, Vinagre (el cliente VNC) y Transmission, el popular cliente de BitTorrent.

Desde el sitio oficial de Ubuntu podrás obtener los enlaces de descarga. Como recomendación, sugerimos optar por los de BitTorrent, ya que los enlaces directos seguramente estarán sobrecargados por un par de días

Sitio Web: Ubuntu

Sitio torrents de ubuntu

Visto en visualbeta

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.