Consejos para comprar móviles usados

Por Guillermo Publicado en: curiosidades El 3 de agosto de 2013

Muchas veces, cuando queremos comprar un móvil o smartphone, nos damos cuenta de que el valor de ellos en el mercado resulta excesivamente elevado cuando son nuevos, y si queremos ganar presentaciones sin tener que resignar dinero, una muy buena alternativa a veces puede ser el comprar dispositivos de segunda mano, es decir, usados.

smartphones-segunda-mano-11

Aunque comprar móviles usados puede ser riesgoso para algunas personas, lo importante en estos casos es saber a quien se lo compramos, el estado del aparato, y demás trucos que nos pueden llevar a hacer un gran negocio. Por eso, vamos a señalarte algunos interesantes consejos que debes tener en cuenta en estos casos.

Primero que nada, conviene que busques en las páginas de Internet más conocidas, ya que en ellas se recogen las mejores ofertas. Luego de eso, conviene que filtres los resultados, descartando aquellos en los que el precio sea demasiado más bajo de lo que consideras que puede ser normal. Además, siempre que el terminal se encuentre en garantía será mucho mejor. Y en algunos casos, la reputación del usuario puede ser la confirmación final para decidir la operación.

smartphones segunda mano

Luego, resulta igual de importante priorizar las marcas de primera calidad en estos casos, tratando de no escoger dispositivos chinos ni de ningún origen extraño por muy buenas prestaciones que ofrezcan. Lo mismo para aquellos que tengan defectos de fábrica, o a los cuales les falten algunos de sus accesorios originales y el vendedor no sepa explicar por qué.

Finalmente, otra buena idea siempre que quieras comprar móviles de segunda mano es utilizar sitios de Internet como Wiju, en los cuales puedes no sólo observar una enorme cantidad de ofertas, sino además comparar las mismas directamente a partir de elementos en común, lo que te permitirá ahorrar una enorme cantidad de tiempo primero, y de dinero después.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.