Posiblemente la aplicación de pantalla más popular para la plataforma OS X, de Evernote Skitch, acaba de ser actualizada, consiguiendo unas grandes novedades. Un nuevo formato para guardar imágenes comentadas y capturadas por Skitch se ha introducido, que es básicamente un tipo modificado de PNG que te permite editar las anotaciones hechas en Skitch después de haber guardado la imagen final.
El lienzo de la imagen ahora se puede ampliar para darle más espacio al dibujo y las formas se pueden dibujar con mayor precisión si mantienes presionada la tecla “Shift”.
Por último, una nueva opción se ha añadido a las preferencias de la aplicación que permite ocultar la ventana de opciones avanzadas que aparece después de haber tomado una captura de pantalla, lo que facilita que tomes más capturas de pantalla de forma más rápida.
Skitch PNG es un nuevo formato para guardar imágenes que ha anotado Skitch. Estos son casi como PNGs regulares, excepto que puedes abrirlos en Skitch más tarde y editar las anotaciones anteriores. Cualquier persona con o sin Skitch todavía puede ver la imagen como PNG normal, pero los usuarios que han instalado Skitch podrán editar las anotaciones anteriores también. Para guardar en el nuevo formato, sólo tienes que seleccionar desde el menú desplegable en la parte inferior del lienzo.