Kikutext una nueva comunicación en línea entre padres y maestros

Por Gesivet Publicado en: Herramientas web El 18 de junio de 2013

Ser un profesor puede ser una experiencia maravillosa, pero es muy desesperante también, sobre todo desde el principio. Y, como si sus deberes en el aula no fueran suficientes, está obligado a mantener una comunicación constante con una gran cantidad de padres ansiosos y mejorar la interacción entre la escuela y el hogar, para que los estudiantes se desempeñen mejor.

Kikutext

Si bien estas exigencias aparentemente contradictorias son estresantes, también son fundamentales para su experiencia en la enseñanza, y por lo tanto, implacables.  Kikutext es una aplicación web que entiende la necesidad de estas tensiones y trata de mitigarlos. Con el sistema, los profesores pueden enviar actualizaciones de estado individualizados rápidas directamente a los teléfonos celulares de los padres como mensajes de texto. Los padres pueden responder a estos cambios con sólo responder a un mensaje desde su teléfono celular.

Tendrás que registrarte para una cuenta, e introducir el nombre y la ubicación de la escuela, así como el grado y la materia que está enseñando. La interfaz de inicio es tan elegante como sencilla.

Kikutext trabaja en dos sencillos pasos. En primer lugar, “añadir” una clase desde el botón de la izquierda y crear su código único de @ class. A continuación, haz clic en la clase recién creada y ve a “invitar a los padres” en el menú. Un tablero de mensajes se abrirá, donde se puede escribir una breve invitación a enviar a los padres, junto con el código @ que tendrán que responder con unirse. En el campo de texto debajo de su mensaje, introduce los números de teléfono de los padres.

Visita Kikutext 

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.