Durante el tiempo que uno puede recordar, CPU-Z ha sido una de las herramientas que se considera imprescindible para cualquier entusiasta de la PC, ya sea un ávido jugador o un gurú de los gráficos.
La herramienta de escritorio popular brinda información detallada sobre tu sistema, como el procesador de marca y modelo, la velocidad de reloj, voltaje, tecnología de fabricación, la velocidad del bus, la caché, la placa base, el tamaño de la memoria RAM y mucho más.
Ya es hora de que esta pequeña herramienta sea ingeniosa de aterrizar en la plataforma Android también. CPU-Z para Android todavía está en beta, pero se puede decir que todos los bits de información acerca de su dispositivo que puedas buscar.
Similar a su contraparte de escritorio, la aplicación móvil también ofrece una interfaz de usuario barebone que se centra exclusivamente en mostrar que la información detallada sobre tu sistema SOC, sistema, batería y varios sensores en tu interfaz con pestañas por la ventana.
La navegación entre las pestañas es bastante rápido, y la aplicación en sí está bien optimizada para la mayoría de dispositivos. La ficha SOC (System on Chip) muestra información de CPU y GPU incluyendo nombre de la CPU, la arquitectura, el número de núcleos, proceso de fabricación, velocidad de reloj, carga de la CPU, así como GPU proveedor y procesador.
La ficha del sistema también es bastante complicada y lleva la información incluyendo modelo, fabricante, tablero, tamaño de pantalla y resolución, RAM total y disponible y la memoria interna, etc.