Una buena aplicación web a menudo puede llegar a todo el ‘qué plataforma tiene mejores apps’ y Screenbird es sin duda una de esas aplicaciones. Es una herramienta de screencasting que se ejecuta por completo en tu navegador y te permite grabar cualquier cosa en su pantalla.
A diferencia de la mayoría de navegador de herramientas basadas en pantalla de grabación, Screenbird no se limita a la grabación en el interior de la ventana del navegador. Los vídeos grabados se pueden guardar localmente y subido por compartir también. La versión gratuita del servicio permite subir hasta 150 minutos de videos a la nube. Esa no es la mejor característica de Screenbird, porque tiene un “hacer más”; característica que puedes seleccionar en cualquier punto de una grabación y volver a grabar a partir de ese punto. La porción de vídeo antes de que el punto se mantenga intacta, mientras que el resto se sobrescribe.
Screenbird se ejecuta en el navegador, y requiere que el plugin de Java esté instalado y actualizado. Los controles pueden tomar un poco de tiempo para cargar en un principio. Una vez cargado, una barra de controles pequeña aparecerá en el escritorio. La barra puede ser minimizada o cerrada.