Como comprar y vender en México

Por Guillermo Publicado en: Tutoriales, Utilidades El 11 de marzo de 2013

Comprar y vender en México por Internet tiene más o menos los mismos riesgos que hacerlo de forma personal, aunque con las características propias de este medio de comunicación.

Por ejemplo, una de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta, para poder vender bien en Internet, es realizar un inventario con todos los objetos que tenemos en casa y que no utilizamos, para luego ver a cuáles podemos sacarles algún dinero, y proceder a publicarlos siempre en sitios que sean de confianza, por lo general, los más conocidos.

Una de las cuestiones que, entonces, resulta fundamental para poder conseguir vender nuestros objetos, es el precio que les pongamos. Por ejemplo, si se trata de un objeto usado, se espera que nunca supere más de la mitad del costo del mismo producto nuevo. Si al cabo de un tiempo no se vende, aquí puede estar el problema.

En la compra venta en México, las herramientas de difusión personales, como los blogs, o nuestros perfiles en las redes sociales, también son excelentes alternativas para poder vender todo aquello que no utilizamos. Incluso, al no tratarse de nuestra profesión declarada, no debemos declarar las ventas y pagar impuestos, por lo que ahorramos dinero.

Siguiendo con el apartado vendedor, piensa que cuanto mejor vendas, más venderás, ya que las calificaciones animan a los usuarios a realizar adquisiciones a una persona y no a otra.

Ya en el plano comprador, tampoco podemos dejar de recomendarte que apuestes siempre por sitios conocidos y seguros, en los que conviene que siempre compares todos los productos que se ofrecen, y el estado de cada uno de ellos.

Si una vez que hayas revisado todas las ofertas, ninguna de ellas te convence, puede ser una buena idea ponerte en contacto con el vendedor para intentar negociar el costo de alguna de las prendas.

Finalmente, si has podido concretar una compra, aprovecha y puntúa al vendedor, de modo que otro pueda servirse posteriormente de tu impresión.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.