El visor de imágenes nativas de Windows permite ver imágenes, establecerlas como fondo de escritorio, rotarlas y eliminarlas, pero eso es donde su funcionalidad más o menos es extrema. Personalmente, creo que el valor por defecto de Windows 7 Photo Viewer no es hasta la marca, ya que no proporciona ninguna imagen de opciones de edición, e incluso se queda un poco al cambiar rápidamente entre las imágenes.
Esto puede ser especialmente molesto cuando estás tratando de localizar una imagen en particular por la navegación a través de un álbum. Ai Picture Explorer es otra aplicación de Windows que proporciona una interfaz de doble ventana para gestionar y ver sus imágenes.
Cuenta con la edición de imágenes por lotes, la fijación y la conversión, mientras que permite extraer imágenes de archivos sin tener que utilizar otra herramienta. Además, puedes crear listas de archivos y carpetas y ver las imágenes en una presentación de diapositivas con un máximo de 173 efectos de transición.
La herramienta también permite la reproducción de algunos formatos de audio y vídeo, además de imágenes de las resoluciones de más de 80 megapíxeles. Cuando se inicia la herramienta, abrir dos ventanas separadas en su escritorio – una relativa a archivos y navegación de carpetas, mientras que el otro actúa como el propio espectador. Simplemente navegar por una imagen y haga clic izquierdo una vez para abrirla al instante en la ventana del visor.