Trucos para comprar por Internet

Por Guillermo Publicado en: Reviews, Seguridad en la Web, Trucos El 20 de febrero de 2013

Si quieres comprar por Internet en Capital Federal, y evitarte posibles problemas, debes seguir esta serie de sencillos trucos que te traemos a continuación y que muchas veces no son tenidos en cuenta.

Comprar Internet 1

En primer término, entonces, es importante mantener nuestro sistema operativo Windows actualizado y parcheado, al igual que el navegador, y todos los programas del equipo, para evitar amenazas a la seguridad del mismo.

Además, por las iguales razones, recomendamos utilizar un antivirus de confianza, también actualizado a la última versión posible. Si el mismo no incluye un antispyware, es mejor contratarlo aparte.

Conviene también que apuestes siempre por utilizar firewalls, más allá de los que vienen por defecto en los sistemas operativos de Microsoft, descargando alguno de la web.

Asegúrate de que tu ordenador no tenga virus, mediante un escaneo rápido del antivirus.

Nunca realices compras desde un ordenador que no sea el tuyo, o que esté conectado a una red Wi-Fi abierta, ya que tu información económica podría quedar al descubierto. En caso de no poder evitarlo, activa siempre la opción de “navegación privada” que poseen todos los navegadores en la actualidad, y luego elimina las cookies, contraseñas, y archivos temporales de Internet.

Cuando busques un producto para adquirirlo y finalmente lo hagas, fíjate siempre en los portales reconocidos; o descarga el complemento de seguridad para navegadores “WOT”, que te mostrará su reputación, valuada por otros usuarios.

Si te llegan correos electrónicos generalizados de firmas con distintas ofertas, la mejor opción es desecharlos, ya que es lógico que si te ofrecen esta posibilidad, es porque ellos buscan una oportunidad de vender.

Comprar Internet 3

Antes de realizar cualquier pago, debes observar si el navegador muestra un candadito que pertenece a la página, y que es conocido como datos SSL o “Secure Sockets Layer”.

Finalmente, revisa siempre tus estados de cuenta en las webs en las que tengas dinero depositado, y si utilizas una tarjeta de crédito para los pagos, asesórate en el banco emisor sobre planes anti-fraudes.

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.