Facebook te da un montón de maneras de mantenerse al día con su alimentación, se puede contar con notificaciones Push de la aplicación de Facebook en tu iPhone, Android o dispositivo Windows Phone, o recibir alertas SMS si no posees un teléfono inteligente.
Una de las formas menos conocidas para mantenerse al día con las notificaciones es a través del feed RSS. Es de saber que si te has suscrito a alguien en Facebook, puedes obtener actualizaciones RSS de ellos. Aunque no muchos saben que también puedes obtener sus propias notificaciones en su lector de RSS.
Accede a tu cuenta de Facebook y ve a la página de notificaciones. El camino más corto para llegar a ella es desplegar el menú Notificaciones de la barra superior y haz clic en “Todas las notificaciones” en la parte inferior. En la página Notificaciones, verás una opción ‘Get notificaciones a través de:’ seguido de enlaces para mensajes de texto y RSS. Haga clic en el enlace RSS.
Serás llevado a una página con las notificaciones en formato XML. No te preocupes por los datos mostrados, sólo tienes que copiar el enlace que se muestra aquí desde la barra de direcciones y pegarla en su lector de RSS. Fuimos con Google Reader (porque es impresionante) y como cualquier otro feed RSS, que inmediatamente comenzó a mostrar los últimos 20 notificaciones para el perfil.